Rosario Brizzi, especialista en desarrollo de contenidos y comunicación que participó de distintas charlas, afirmó: “Creo que hay una propuesta de charlas y talleres muy diversa. Se habló sobre innovación, el futuro, de lo que pasó y casos de éxito. Armar el rompecabezas de todo eso está buenísimo”.
Los presentes tuvieron la oportunidad de hacer networking mientras se capacitaban y testeaban tecnologías como realidad virtual e inteligencia artificial que presentaron IBM y Accenture. A su vez, se vieron avances tecnológicos como hologramas y un contenedor para la gestión inteligente de residuos.
El evento no fue propiedad solo del mundo de los expertos en innovación, también se vieron padres acompañando a niños ansiosos por conocer nuevas tecnologías y empezar a adentrarse en el mundo digital. Por ejemplo Benjamín que vino con su mamá y fue el protagonista de distintos workshops trabajando y preguntando con la frescura de los nativos digitales.
La sorpresa no solo vino del lado de los más jóvenes, también participó del evento gente de la generación más analógica existente. “Me enteré que había un evento de innovación y no dudé en venir, sigo siendo curioso, me encanta aprender cosas nuevas”, comentó Juan Carlos, de 84 años. Las redes estuvieron muy activas y esto fue un termómetro de lo que estaba pasando.
El Digital Summit logró ser trending topic en la red social Twitter por 11 horas, lo que demostró cuán involucrados estaban los presentes. Damian Alcala, de Comeonapp, al finalizar su charla sobre realidad aumentada comentó: “El evento está muy bueno, sobre todo el interés y la participación de los asistentes”.
En el marco de este evento, se realizó el pre lanzamiento del libro “Transformación digital”, de Débora Slotnisky, para Digital House en el stand de la Coding School. Las zonas de experiencia se completaron con la participación de empresas como Positivo BGH, Navent y La Nación, los participantes también pudieron aprender sobre las oportunidades laborales del momento en este contexto de transformación digital.
Somos el coding school donde se forman las nuevas generaciones de coders y profesionales digitales mediante cursos intensivos y presenciales. Las clases son impartidas por exitosos profesionales con un sistema pedagógico basado en metodologías ágiles que privilegia la práctica por sobre la teoría con el fin de que los estudiantes “aprendan haciendo”.
El objetivo es generar una comunidad de talentos IT que se inserten rápidamente en el mercado laboral, ya sea en empresas de prestigio o creando sus propios emprendimientos.
Para más información, se puede visitar nuestra web http://digitalhouse.com