BUENOS AIRES (Redacción) – El arte de saber vender no es para cualquiera. Por eso, si en un negocio vender es una de las materias más complicadas, nada mejor que capacitarse. Para eso, empresarios, comerciantes y emprendedores se reunieron en el Salón Polo Textil de Villa Urquiza para participar del taller de capacitación en ventas, organizado por la Dirección de Capacitación de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción de Entre Ríos, la Municipalidad de dicha localidad y el Centro de Economía Social.
La jornada estuvo a cargo de Fernando Navarro, licenciado en comunicación social, quien se desempeña como profesor universitario, capacitador y consultor. El disertante desarrolló la charla mediante exposiciones teóricas y prácticas, trabajos de rol playing, actividades de simulación y juegos cooperativos, con el objetivo de capacitar a los concurrentes para que adquieran mayores competencias, habilidades y destrezas que les permitan desempeñarse de manera eficiente frente a sus clientes.
Los temas desarrollados fueron los del proceso de comunicación en las ventas, cómo optimizar la atención a los clientes y la afinidad con éstos, la efectividad de ventas y qué hacer después de las mismas. Además, se hizo hincapié en los negocios y ventas virtuales, y el cómo generar nuevos contactos para obtener una mayor cantidad y renovadas ventas.
“La charla fue muy interesante, ya que los emprendedores obtuvieron nuevas técnicas para mejorar sus recursos de venta, que les servirán para enriquecer sus conocimientos ganados mediante la experiencia”, expresó el secretario de gobierno de Villa Urquiza, José María Martínez.
Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción provincial, Pedro Gebhart, sostuvo: “Brindar a los emprendedores y comerciantes herramientas para mejorar la atención y servicio al cliente es aportar a que las ventas crezcan y sus negocios se consoliden. Por ello, llevamos adelante esta capacitación teórica y práctica, en el marco del Plan de Capacitación anual desarrollado desde la Secretaría, buscando en esta ocasión que los asistentes puedan mejorar la calidad de sus recursos para la venta”. (APFDigital)