BUENOS AIRES (Redacción) – Desde hace dos años que vivir en la Ciudad se hace cada vez más caro, más costoso y las malas noticias no cesan, porque apurados para evitar seguir con este raid hasta mediados del año próximo en que habrá elecciones presidenciales en el país, la gestión porteña tiene en mente un programa para incrementar el pasaje del subte de a 1 peso por mes desde noviembre hasta febrero inclusive, para llegar así a la tarifa de $16,50.
Para llegar al valor que propone el ejecutivo porteño, la audiencia pública es el canal para que la empresa subterráneos de Buenos Aires (SBASE), que administra la red porteña de subtes, plantee el programa de incremento. Pero no termina ahí, porque también se quiere instaurar que el pase del Premetro sin combinación aumente también 50 centavos por mes hasta alcanzar los 6 pesos.
Desde la Ciudad, el presidente de SBASE, Eduardo De Montmollin, aseguró que el estadio ideal es alcanzar la tarifa técnica ya que el país se encuentra en un escenario inflacionario que obliga a incrementar los valores y actualizarlos conforme avancen los meses. Dada las cosas, nada indica que esto no pase, que la Ciudad logre actualizar las tarifas a sus valores, y que los porteños una vez más deban sacar más dinero de sus bolsillos.
Vale aclarar que, pese a este proyecto, se prevén descuentos por viajes y descuentos para estudiantes y jubilados.