Ciudad Emprende
Noticias
¿Ayuda o pura venta? Se presentó «Google para Pymes»

Google presentó una guía para pymes que se parece más a una promoción de venta.

BUENOS AIRES – En tiempos de crisis y comercios cerrados,  Google presentó “Google para pymes”, un nuevo sitio que permite a las pequeñas y medianas empresas obtener un plan personalizado para hacer crecer sus negocios en la web. El nuevo servicio apunta específicamente a este tipo de negocios que puedan encontrar de forma rápida y sencilla y en un solo lugar las herramientas de Google, en tiempos donde la presencia online es determinante.

Los pequeños negocios sufren de un par de problemas importantes: poco tiempo y poco capital. Para utilizar Google para pymes las empresas deben ingresar al sitio, responder algunas preguntas, y de forma automática obtener un “plan personalizado para destacarse en línea, atraer más clientes y trabajar de forma más eficiente”. El plan apunta a aprovechar al máximo las herramientas de Google para que la presencia de la empresa en cuestión crezca en el mundo digital, recorriendo un camino en tres etapas.

Uno de los beneficios que brinda es posicionarse en el Buscador y mapas de Google, a través del perfil gratuito de Google Mi Negocio desde donde se puede crear un sitio web básico sin cargo. Luego, atraer más clientes mediante la creación de anuncios sencillos en Google Ads; y finalmente, trabajar de manera más eficiente con el paquete de herramientas de Gsuite.

Argentina es el tercer país en el que se lanza Google para pymes en idioma español, y el cuarto país de América Latina, luego de Chile, Brasil y México. Si bien tiene otras herramientas, estas son las principales para tener un mínimo de presencia en el universo online, el mismo en el que mutaron los hábitos de consumo en casi todos los rubros comerciales.

Sin embargo, el anuncio de Google parece ser más una campaña de venta que una real ayuda a una empresa. Luego de «invitar» ingresar al sitio y completar apenas unas preguntas, el buscador envía por correo electrónico un plan «personalizado» que no es más que una sugerencia para utilizar las herramientas de Google, la mayoría de ellas pagas.

Acerca del Autor

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927