ARGENTINA (Redacción) – La noticia es por demás interesante y denota la gran atención que concentra hoy el mundo emprendedor: la cervecera Quilmes comenzará a invertir en pequeñas compañías con proyectos relacionados al consumo masivo y de cuyas innovaciones pueda resultar beneficiada.
Se trata de Eklos, la última gran noticia de la filial del gigante AB InBev, que ahora tendrá una aceleradora de startups, como se llama a las empresas que recién están empezando.
¿Qué ofrecerá? Para empezar, aportará 50.000 dólares a cambio de quedarse con el 7% de sus acciones. Además, los emprendedores podrán usar las oficinas de Quilmes durante nueve meses y acceder a los conocimientos de la plana mayor de la cervecera, a los programas de mentoreo de Endeavor y a horas de entrenamiento en Naves, del IAE Business School. Incluso, Quilmes será el primer cliente asegurado y habrá acceso a todo el ecosistema de la empresa.
Federico Espinosa, director de Disruptive Growth (crecimiento disruptivo), una nueva área que Quilmes creó para innovar dentro de la empresa el año pasado, aseguró que «no vamos a financiar ideas. Tienen que ser proyectos listos para empezar a testear o que requieran unos dos meses de trabajo o que ya estén facturando», al tiempo que aclaró que los mismos deben ser de rubros relacionados con Quilmes, tanto para que la compañía pueda aprovechar sus desarrollos como para que los conocimientos y redes de contactos del grupo sean relevantes para el emprendedor.
Las empresas podrán presentarse hasta el 31 de mayo y pasarán por un jurado que aún no está definido pero que incluirá gente de dentro y fuera de Quilmes. Como dato representativo del auge emprendedor, la idea de apoyar al sector surgió de la filial argentina y podría extenderse a otras de la compañía.
Y añadió: «Buscamos crear disrupción desde adentro de la empresa. Si soy la cadena de hoteles Hilton, tengo que inventar mi propio Airbnb (la empresa que une dueños de departamentos con inquilinos). El mandato es generar la disrupción y no que nos pase desde afuera».
Comments 1