BUENOS AIRES (Redacción) – De repente Flybondi empezó a estar en boca de todos. El proyecto para la primera low cost argentina tiene nombre, marca desarrollada, sitio web, y hoy, tras haberme contactado con ellos, me hicieron llegar mediante su agencia de prensa la siguiente imagen en la cual se detalla cuáles son las rutas incluidas en el plan de la aerolínea.
En el 2017 planean operar a doce destinos desde Buenos Aires (aeropuerto a confirmar): Puerto Iguazú, Córdoba, Bariloche, Mendoza, Resistencia, Salta, Neuquén, Tucumán, Ushuaia, El Calafate, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.
Para el año 2021 esperan llegar a 40 destinos en Argentina y 34 regionales, transportando 8 millones de pasajeros al año con una flota de 25 aeronaves.
Así también destacan que tienen captados 75 millones de dólares de diferentes inversores, y se contratarían entre 1.000 y 1.500 personas, que generarían además 20.000 nuevos puestos indirectos.
En las próximas semanas la compañía haría su presentación formal ante la ANAC, así que esto va tomando cada vez más forma. En las reuniones con el Gobierno nacional anticiparon que en doce meses ya podrían estar operativos en caso de obtener todas las habilitaciones, pero al momento de consultar por un preciado tickets entre Buenos Aires y Europa, sorprende el valor que planean comercializar: 300 dólares, contra los 1200 promedio de la competencia.