BUENOS AIRES.- Un estudio que realizó el equipo médico del doctor Pedro Lylyk reveló cómo funciona el cerebro de los votantes al mostrarles afiches de los dos partidos que tuvieron mayores cantidades de votos: El Frente para la Victoria y Cambiemos.
“Lo que hicimos fue mostrar los spots publicitarios a personas que no nos dijeron si iban a votar a Macri o a Scioli, sino en base a una serie de preguntas detectábamos claramente las preferencias que tenían por uno u otro”, explicó el especialista.
A través de una resonancia magnética fueron medidas las actividades del cerebro cada vez que se les mostraba un estímulo. De esta manera, se pudo saber que patrón cognitivo se ponía en funcionamiento.
“Lo que observamos en el grupo que prefiere a Macri es que se activan las áreas relacionadas con los centros primitivos, que es la amígdala, que está en la profundidad del lóbulo temporal y está relacionado con las emociones. Se activa esa área, pero no podemos saber si lo hace porque le gusta o no. Lo cierto es que le provoca una emoción, que no podemos discriminar”, dijo.
Mientras que con el candidato Scioli sucedió algo que llamó la atención: “La sorpresa fue que en el grupo que tenía una preferencia por el Frente para la Victoria se activaron otras áreas, relacionadas con la introspección, la reflexión. Esto también podría ser porque existían dudas”.
“Después, la singularidad, la razón, la educación y la cultura es la que nos transforma para bien o para mal“, explicó el neurólogo.
buena nota