BUENOS AIRES (Télam) – El conflicto por Uber amenaza ser de largo tiempo. La empresa UBER envió hoy a sus 5000 conductores un aviso. El documento busca llevar tranquilidad a los choferes e informar sobre la realidad que atraviesa la empresa. Manifiesta, con dureza, la inexactitud de la información que circula y afirma que la legalidad de la actividad de Uber ya fue juzgada como «perfectamente lícita» en noviembre del año pasado.
EL documento dice: «Un fiscal de la Ciudad de Buenos Aires afirmó que había pedido órdenes de detención contra directivos de UBER y que había conseguido el bloqueo de la aplicación a nivel nacional. Eso no es cierto.»
Explica que los pedidos de detención fueron fuertemente rechazados por el juzgado por ser «manifiestamente improcedentes.» Con respecto al bloqueo de la aplicación a nivel nacional, afirma que no puede hacerse efectivo ya que la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Contravencional y la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso y Tributario ya manifestaron la imposibilidad de que un Juzgado de CABA ordene medidas fuera de la Ciudad.
La carta reafirma la legalidad de la empresa. Informa que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal determinó en noviembre de 2016 que la actividad de UBER «es perfectamente lícita.»
El documento transmite optimismo hacia el futuro, agradece a quienes forman parte de la empresa y busca transmitir convencimiento sobre el futuro promisorio de UBER en Buenos Aires.