BUENOS AIRES (Redacción) – Se acercan las elecciones y ya es tiempo de gestar los debates de los principales candidatos en la Ciudad de Buenos Aires. Y uno de ellos es el organizado por la Asociación de Medios Vecinales (AMV), quienes junto a la Defensoría del Pueblo porteño propusieron a los principales candidatos sentarse a discutir ideas y proyectos de cara a las legislativas de octubre.
El debate fue propuesto por la Asociación de Medios Vecinales de la Ciudad, un colectivo que agrupa a 50 medios comunitarios entre graficos, web y radios, pensado para que las propuestas de los distintos candidatos de cada fuerza política, presentaran sus iniciativas como fundamento para acceder a la Legislatura porteña y que estas propuestas llegaran a los vecinos a través de estos medios comunitarios tienen una aceptaciòn privilegiada.
Para contar con un marco institucional aún mas relevante, la Defensorìa del Pueblo apoya la idea y motoriza junto a los medios vecinales la propuesta que, para que se concrete, ofrece sus instalaciones y los recursos para el evento. Sin embargo, la idea que convence a todos está al borde de la suspensión.
¿Por qué? Porque la Defensoría sostiene que sin candidato opositor no hay debate y hasta ahora, el único que ha rehusado la iniciativa es el oficialista Andy Freire, quien se niega a debatir con sus pares pese al constante discurso de campaña de «estar al lado de la gente y conocer su preocupación». Incluso, la mayoría de los vecinos consultados desconocen la candidatura del fundador de Officenet y cuáles son sus propuestas.
La fecha estipulada para el debate es el 5 de octubre pero hasta el momento el equipo del funcionario de Horacio Rodríguez Larreta evade la invitación. Todas las demás, ya están confirmadas.