BUENOS AIRES (Cable) – Conseguir financiamiento para incorporar más personal, para lanzar un nuevo producto o para hacer una renovación tecnológica es uno de los principales problemas con los que se encuentran hoy las PyMEs y emprendedores. Por eso, desde el Gobierno de la Ciudad se lanzaron nuevas herramientas para acceder a financiamiento de manera más rápida, ágil y económica.
Estas alternativas serán articuladas por la unidad de Inclusión Financiera, que la semana pasada firmó un convenio con Garantizar, para brindar financiamiento a las PyMEs y emprendedores de la Ciudad a través del sistema de avales, un respaldo para conseguir mejores tasas y plazos a la hora de ir al banco.
Entre los beneficios a los que accederán las empresas están la baja de las tasas del 0,5% al 0,25% en el costo de otorgamiento; y del 3-4% al 2% en el costo de administración. Además se agilizarán los trámites, logrando que el proceso pase de 40/60 días a cerca de 25, y se hará foco en proyectos de alto potencial.
De la firma del acuerdo participaron Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología; Dario Wasserman, presidente de Garantizar; Pablo Giampieri, subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad; Alberto Yacoub, responsable de la Unidad de Inclusión Financiera; y Juan Valassina, gerente de Nuevos Negocios de Garantizar.
Garantizar es una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), entidad que tiene como objetivo lograr que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a un mejor financiamiento a través del crédito bancario y el mercado de capitales gracias al otorgamiento de garantías. Cuenta con 20 años de trayectoria, en los que ha asistido a más de 15 mil PyMEs, y es la única empresa del sector presente en todo el país, actualmente con 29 sucursales.
Las PyMEs y emprendedores interesados en acceder a estas herramientas pueden contactarse con Inclusión Financiera escribiendo a inclusionfinanciera@buenosaires.gob.ar o llamando al 5030-9200 int 2441.