BUENOS AIRES.- En tiempos donde comprar es una mala palabra y ahorrar una misión imposible, más cuando hablamos de comida -el principal egreso de una familia-, los nuevos mercados concentrados en ferias y eventos son una excelente opción, muchos de ellos organizados o promocionados por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Al Mercado de Estación es una experiencia gastronómica sana, sustentable y de calidad para que el visitante disfrute en familia y con amigos, y en invierno donde las tarifas suben, es una excelente opción estas alternativas.
La feria ofrece alimentos recién cosechados, clases de cocina y huerta orgánica. Se difunden hábitos de alimentación saludables, con el valor agregado de fomentar los productos locales. El ciclo del productor al consumidor, evidencia las ventajas que nos brindan los alimentos cultivados, criados o procesados en nuestro entorno: frescura, sabores tradicionales y salud, el desarrollo del entorno rural, y el cuidado del medio ambiente. Proponiendo recuperar el vínculo tradicional entre productores y vecinos.
Nury Marandet es publicitaria y productora agroecológica de hortalizas. Especializada en rutas alimentarias, vitivinicultura y caminos del vino, es la creadora de Expresión Orgánica: grupo de pequeños productores que se relacionan con el ambiente que los rodea, de forma consciente, desde todos los ámbitos de la cultura, basándose en el respeto por la tierra y sus habitantes.
Con ellos y con tantos otros es posible interactuar en Caffarena 1, esquina Avenida Pedro de Mendoza, en La Boca, para poder comprar más y mejor.