BUENOS AIRES (Redacción) – El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cerró un acuerdo con la empresa Fibertel, de Cablevisión, a fin de que la compañía administre durante cinco años la Plaza República del Perú, ubicada en avenida Figueroa Alcorta y Salguero, en el barrio de Palermo.
¿De qué consta el acuerdo?
La empresa del grupo Clarín instalará su cartelería y señalética en todo el espacio de la plaza, que comparte «medianera» con el Museo de Arte Latinoamericano (MALBA). Como era de esperar, se organizarán eventos corporativos para difundir el servicio de internet, pero todo está aceptado dentro del proyecto del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.
Conocido el acuerdo, comenzaron las primeras voces de protesta. Diego Sokolowicz, miembro de la Junta Comunal Comuna 14, aseguró que la inversión de la empresa «fue muy modesta, ya que a cambio el Estado se compromete a enrejar la plaza y ceder por cinco años su administración a Cablevisión-Fibertel. Así, la empresa desarrollará eventos privados y colocará la publicidad que crea conveniente, dejando un espacio público de todos los vecinos del barrio bajo los intereses de una compañía».
El dirigiente de la comuna de Palermo pidió el apoyo de todos los vecinos del barrio para detener estos convenios que significan el avance del sector privado por sobre nuestro patrimonio público”.