ARGENTINA.- Wallmart Argentina presentó, en alianza con el IAE, la tercera edición del libro «Hacia la responsabilidad familiar corporativa: Guía de Buenas Prácticas».
Se trata de una iniciativa del Centro Standard Bank CONFYE del IAE Business School que busca reflejar aquello que las empresas de la Argentina están haciendo para asumir el desafío de transformarse en organizaciones familiarmente responsables.
La Guía de Buenas Prácticas EFR se lleva a cabo desde 1999 y tiene como objetivo promover entornos familiarmente responsables, que tengan un impacto positivo en las empresas, las familias y las sociedades, mediante el intercambio de buenas prácticas de conciliación e igualdad de oportunidades.
La importancia de desarrollar prácticas que promuevan un equilibrio entre la vida familiar y profesional de cada empleado, ha sido un eje de trabajo de las empresas en los últimos años. Aquellas organizaciones que han implementado políticas de conciliación familiar-laboral lograron mejorar la productividad de sus empleados, entre otros aspectos.
La nueva edición de la Guía Buenas Prácticas busca, una vez más, relevar información e iniciativas sobre las políticas de conciliación de vida laboral y familiar que las empresas van instalando en su cultura para acompañar la transformación que vive la familia argentina.
«En Walmart trabajamos para promover el desarrollo de todos los asociados, escuchándolos e incentivando su participación y compromiso diario. Cada una de las familias que forman parte de la compañía son importantes para nosotros, es por eso que nos enorgullece ser parte de esta nueva edición del libro y nos motiva a seguir apostando para trabajar en políticas que faciliten este proceso de cambio», afirma Agustín Beccar Varela, Gerente General de Walmart Argentina.
Actualmente la compañía cuenta con un Programa de Beneficios para los Asociados que contempla: licencias part-time para madres y extendida para padres, reintegros por guardería, beneficio de ayuda escolar, sala y charlas de lactancia. (Redacción CE)