BUENOS AIRES (Redacción) – Era un reclamo desde la primera promesa de Mauricio Macri jefe de Gobierno, allá a lo lejos y hace tiempo. Y llegó el anuncio, aunque ahora faltará cumplirlo.
El ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, Franco Moccia, anunció que durante 2018 se inaugurarán cuatro nuevas estaciones de subte, como así también se extenderá el sistema de transporte en bicicletas públicas, se eliminarán casi 30 barreras de tren y se crearán nuevos espacios verdes en la Comuna 3 y en la 5.
La comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña fue el escenario del anuncio, incluso, con el compromiso de que en el primer semestre del 2018 deberá estar terminada la estación Facultad de Medicina de la línea H, y luego las otras tres paradas de la línea E, una de las más demandadas al menos hacia la extensión de la terminal Plaza Virreyes, al sur del bajo Flores.
Los dos espacios verdes serán el Parque de la Estación, en la comuna 3 que son los barrios Balvanera-San Cristóbal, y La Manzana 66, en la comuna 5 , entre Almagro y Boedo.
En tanto, se profundizarán los programas iniciados por Horacio Rodríguez Larreta, sobretodo la megaobra del Paseo del Bajo, que unirá las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata, y modificará todo el entramado urbano vehicular de la zona. Lo mismo con el programa EcoBici, que podría llegar a las 400 estaciones con un total de 4 mil bicicletas. Las bicisendas alcanzarán los 250 kilómetros hacia 2019.
Anuncio hecho, promesa a cumplir.