BUENOS AIRES (Redacción) – La Ciudad de Buenos Aires desde la gestión a cargo del entonces Jefe de Gobierno Mauricio Macri hasta hoy con Larreta, tuvo una constante relación de amor con el negocio inmobiliario. Lo mismo la nación, que han generado más de un negocio en común. Pero ahora, en territorio porteño, nació «Es nuestra Buenos Aires«, un espacio de discusión para frenar el avance del desarrollo inmobiliario dentro de las fronteras de la General Paz.
De esta manera, todos los porteños podrán discutir la política de vivienda implementada por el Gobierno de la Ciudad que en muchos barrios genera constantes reclamos de todo tipo. Así, el próximo 23 de septiembre se reunirán distintas agrupaciones vecinales y medios de comunicación para analizar los desarrollos inmobiliarios fomentados por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
El encuentro tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) donde se intercambiarán experiencias y acciones en defensa de la Ciudad, como la constante construcción en altura en puntos caóticos de la Ciudad. Gustavo Cañaveral, de Proyecto Riachuelo, destacó la crítica situación en la venta de tierras públicas y humedales, la peligrosa falta de espacios verdes y la «derrota de un modelo vinculado a intereses de nula justicia social».
En Caballito, por ejemplo, gracias a la unión y presión de los vecinos se evitó la construcción de otro shopping en las inmediaciones del estadio de Ferro como nuevas torres en zonas densamente pobladas.