BUENOS AIRES (Redacción) – Lo bueno y bien hecho, merece ser difundido, y el mejor ejemplo de ello es el Planetario de Buenos Aires, que con una renovada propuesta tecnológica volvió a abrir sus puertas.
El ínoco del barrio de Palermo ahora suma un robot humanoide, Realidad Aumentada y pantallas 8k, incorporando una gran dosis de tecnología que antes no tenía.
El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta indicó que «es un orgullo saber que estamos al mejor nivel internacional con respecto a la tecnología», al tiempo que añadió que «es uno de los lugares más concurridos de entretenimiento en la Ciudad. La tecnología es impresionante, de primer nivel, y todo realizado por desarrolladores argentinos, lo cual es un gran orgullo saber que estamos al mejor nivel internacional».
Entre sus nuevas atracciones, se destaca la nueva pantalla principal del domo que además de incluir butacas con efectos especiales, la pantalla cuadriplicó su calidad de imagen llegando a 8K, siendo ahora uno de los 25 planetarios de los casi 1150 que existen en todo el mundo con esta definición.
Otro dato más que atractivo es que al ingresar al Planetario las personas son recibidas por Galibot, un nuevo robot humanoide capaz de detectar a las personas cuando ingresan al hall. Pero no termina ahí: también debuta el museo interactivo con Realidad Aumentada, con simuladores 4D con experiencias multisensoriales en 360°, pantallas táctiles y ocho tótems con monitores.
Andy Freire, ministro de Modernización, aseguró que «esto muestra el compromiso de seguir conectando a todos los ciudadanos con la astronomía, con la innovación, con la ciencia y la tecnología».
Las entradas, además, pueden ser sacadas online.
Más info en PLANETARIO