BUENOS AIRES (Redacción) – Finalmente, las obras comenzaron porque tal como habíamos anticipado en CiudadEmprende el año pasado, el primer puesto en BA Elige por parque de los vecinos del barrio de Parque Avellaneda, fue el de construir un corredor aeróbico que bordeará gran parte del conocido Parque Avellaneda, localizado en Avenida Directorio, Lacarra y Autopista.
En su momento, durante la votación de los principales proyectos propuestos por los propios vecinos de la comuna, el corredor fue el más votado y el que finalmente ganó el certamen. Meses después, tal como estaba previsto, comenzó la construcción del corredor aeróbico de 3 kilómetros de extensión con tecnología de primer nivel.
Desde ese día, un grupo de vecinos habitantes del barrio se manifestaron en contra de esta obra que destinará millones de pesos en su construcción cuando no es prioritaria. Pese a ello, el Gobierno porteño confirmó que las obras iban a llevarse a cabo ya que resultaron de la votación democrática en el programa de la Ciudad, y finalmente eso ya comenzó.
Ahora, pese a que el corredor estará a metros de la pista de atletismo y cumplirá exactamente la misma función -correr- circulan afiches reclamando por mayor decisión en la resolución de obras en el parque.
«BAElige o Democracia Participativa.
Sumate a la campaña para defender la Ley 1153 de Parque Avellaneda. Más de 20 años de participación genuina y construcción de ciudadanía.
Si estás de acuerdo compartilo.»