BUENOS AIRES (Redacción) – La Ley de Emprendedores tiene un lado B, y el Director Ejecutivo de la Unión de Emprendedores de la República Argentina, Rodolfo Llanos, tiene su versión de esta nueva era entrepreneur. ¿Por qué? Porque para él lo que se pretende es que «se constituyan en una sociedad de acuerdo simplificado” lo que deja afuera a monotributistas, autónomos y comerciantes.
La Unión de Emprendedores de la República Argentina recogió el guante y advirtió que los problemas que puede acarrear para muchos pequeños empresarios argentinos la aprobación de la Ley de Emprendedores por parte del Gobierno. “La ley fue mal redactada porque se refiere a emprendimiento en los casos de las actividades ejercidas por personas jurídicas, dejando afuera a todos los que somos monotributistas, autónomos, comerciantes y más preocupante, a nivel nacional, a quienes están dentro de la actividad informal. Decimos que al dejar afuera a todo este enorme grupo de personas, después no tienen ningún tipo de ayuda, invisibilizados y nadie los escucha”, analizó Llanos.
Asimismo, el director de la Unión de Emprendedores estimó que «la ley se formó en base a lo que pensaban funcionarios y empresarios que forman parte de Cambiemos pero no se tomó en cuenta la realidad de todo el país». “El gobierno armó un grupo de emprendedores donde están los dueños de grandes compañías y armó la ley pensando en esa gente, pero la mayoría de las empresas no tienen una gran envergadura. Confundió al militante de Cambiemos como el definidor de toda la realidad emprendedora de Argentina”, indicó.
Hoy, la nueva Ley de Emprendedores permite acceder a una serie de beneficios que, según Llanos, no llegará a todos los emprendedores. Sin embargo, es un paso adelante respecto el tiempo atrás, donde para iniciar un trámite para un emprendimiento podían pasar meses.
“Nuestros asociados indican que en los últimos 60 días están recibiendo intimaciones de AFIP hasta que tienen que presentar factura de IVA y les rechazan los conceptos de las mismas. El Ministerio de la Producción, cuando lanza la Ley de Emprendedores, lo que quieren es que los monotributistas dejen de serlo y se constituyan en una sociedad de acuerdo simplificado”, concluyó.
Otras voces, además, alertan que la Ley va a generar una cataratas de nuevos negocios que, lejos de ser una mala idea, acarreará un sin fin de fracasos estrepitosos».