BUENOS AIRES (Redacción) – La cocina es, junto al arte de viajar, dos de los nichos que más se potenciarán en los próximos tiempos. En este caso, la gastronomía va mutando y hoy es posible acceder a sabores gourmet de parado en muchas esquinas porteñas.
La cocina callejera hoy es un fenómeno que se abre paso en la escena gastronómica porteña basado en el modelo de negocio que destaca la informalidad del servicio, potencia la identidad cultural y ofrece un precio muy conveniente, promedio de 200 pesos.
Si llegás a salir hoy, ya deberías de tomar nota para agendar en un posible recorrido, entre ellos:
Opio, un gastropub de Palermo con sabores de India, Vietnam y Tailandia.
Benaim, también en Palermo, ideal para el shawarma de pollo, kebab o falafel
Kombinaciones, el reducto palermitano de la típica arepa venezolana
Los Infernales, en San Telmo: choripán de ñandú, el pancho de conejo o la hamburguesa de pato.
No toda la oferta de cocina callejera es exclusiva para carnívoros. Más allá de las propuestas vegetarianas que pueden ofrecer estos pequeños locales gastronómicos también hay lugares, como Green Factory, en Villa Devoto, donde hasta el queso cheddar tiene la etiqueta de «vegano». El menú incluye hamburguesas, churrascos o chorizos de sabores como lentejas, seitán o a base de gluten.
Buenos Aires ya no es lo que era: la gastronomía hoy es un mundo de sensaciones. Sólo hay que salir a buscarlas en caulquier barrio porteño.