BUENOS AIRES (Redacción) – La crisis es para todos, y el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires es parte de un ajuste que en el sector productivo necesita un alivio ya, por eso anunciará una batería de medidas tendientes a aliviar la carga impositiva para las pequeñas y medianas empresas porteñas.
Asimismo, se les ofrecerá financiamiento especial, con tasas de interés que están por debajo de la banca privada, para exportaciones e incorporación de bienes de capital, es decir, un paquete de medidas que les de un respaldo al principal capital productivo del país.
Ante esto, Felipe Miguel, jefe de Gabinete del gobierno porteño, aseguró que «siete de cada 10 empleos en la ciudad son generados por las pymes. Vamos a eliminar retenciones bancarias, agilizar y simplicar trámites, acelerar inspecciones programadas y abrimos una línea de atención a Pymes».
Otra de las decisiones es que habrá una eliminación de registros para las empresas. Se eliminarán los registros duplicados. Solo tendrán que inscribirse en los registros de la Nación. Mientras que el Estado no requerirá información que el mismo Estado emita, como por ejemplo DNI o constancia de CUIL. Esto reduce costos y tiempos para las empresas», agregó.