BUENOS AIRES.- El Floresta Rugby comenzó como un lugar de deporte y contención social, que por el momento no tiene cancha propia y entrena en las canchas de fútbol de Parque Avellaneda. Ya presentaron proyecto en la Legislatura, juntaron firmas y hasta presenciaron una reunión barrial con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Larreta, quien les aseguró que por el momento no hay tierra disponible para ellos.
Mientras tanto, la Institución, desde su presidente hasta sus jugadores (250 apróximadamente), familiares y allegados, ante la falta de respuestas suman firmar para la propuesta que subieron a la plataforma BA Elige, donde los vecinos comparten propuestas que, si son acompañadas por mucha gente, tienen posibilidad de hacerse realidad.
El no tener un espacio propio no solo entorpece los entrenamientos y opaca los sacrificios que hacen para jugar, sino que la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) les reclama la adjudicación de un terreno propio. Y si esto no se consigue, se estaría incumpliendo con uno de los principales requisitos que propone la URBA para pertenecer a la lista de afiliados.
El anhelo de Floresta Rugby Club y de los vecinos es construir su cancha, con sus vestuarios, un quincho para el tercer tiempo. Pero el tiempo se acaba y aún no hay respuestas. Así lo dice Juan Marchetti, presidente del Club, en BA Elige. “Por diversas vías hasta la legislativa (expediente 819-d-2017) hemos intentando darles a los chicos su propio club, hoy contamos con más de 250 chicos entre los cuales el 50% son de escasos recursos, darles un lugar de pertenencia, adonde puedan entrenar, jugar y estar ahí en vez de estar en la calle con los peligros que conlleva”.
En tanto, están en la búsqueda de empresas que quieran sumarse como sponsors o algún contacto que los ayude a conseguir su propio predio, su lugar de pertenencia.