El Gobierno porteño inauguró el Espacio Interreligioso en Costanera Sur el pasado 20 de agosto en lo que fue un gran paso para que se fomente el diálogo y el encuentro. Desde el mediodía, hubo en el inicio de la jornada shows de danzas de las distintas colectividades, como ser la libanesa, griega, búlgara, cubana y brasileña, entre otras, con la presencia de los coros de Caacupé, Amijai, el coro IPA, Soka Gakkai, Místicos, entre otros.
Hubo una muy buena participación de la gente que se acercó a disfrutar de la comida, los espectáculos y la música que incluyó un gran cierre a cargo del grupo folklórico Los Huayra. Otro gran momento de distención, reflexión y ejemplo fue cuando todos los líderes religiosos se subieron al escenario para inaugurar la jornada, que debería de repetirse en todos los barrios de la Ciudad.
Ante esto, Fernando Straface, Secretario General de la Ciudad, aseguró: “Este es un día y un espacio que celebra lo mejor de Buenos Aires: la convivencia de quienes profesamos creencias diferentes, tenemos historias distintas pero convivimos en una ciudad común. Hay una enorme satisfacción de todo el gobierno de la Ciudad por celebrar esta fiesta junto a los líderes religiosos de las diferentes comunidades. Agradezco y celebro la presencia de todos ustedes que representan esa convivencia en la diversidad que se vive todos los días en nuestras calles, en nuestros bares y de la que los argentinos tenemos que estar orgullosos.“
En tanto, Federico Pugliese, director de Culto de la Ciudad de Buenos Aires, expresó que “realmente lo que estamos viviendo hoy es un sueño que empezó como un proyecto común, un sueño que fuimos concretando junto a los protagonistas de todo esto que son los que están aquí conmigo en el escenario: los representantes de las comunidades. Esto es ejemplo de diálogo, de que nos podemos sentar en una misma mesa y trabajar juntos,” finalizó Pugliese con emoción».
Este tipo de eventos formenta la participación de la gente que, en base a distintas creencias y religiones, son capaces de acercarse, participar, mostrarse y convivir pese a las distintas creencias.