BUENOS AIRES (Redacción) – Uno de proyectos más importantes encarados en el sur de la Ciudad de Buenos Aires es la Villa Olímpica que se construye en terrenos del ex Parque de la Ciudad, que también en vista de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, será objeto de un nuevo rediseño en gran parte de su extensión.
En la sede de la Usina del Arte se procedió al acto de apertura de sobres del “Concurso Nacional de Anteproyectos, vinculante, Parque de la Ciudad”, donde la propuesta de los arquitectos Marcelo Vila, Adrián Sebastián y Santiago Di Lorenzo obtuvieron el primer puesto.
El segundo quedó para el proyecto de los arquitectos Marcelo D’Andrea y Oliverio Najmías, mientras que el tercero fue para Alexis Schachter, Claudio Ferrari y Ana Clara Valeria García Ricci, entre más de 30 presentaciones.
El Parque de la Ciudad, con más de 100 hectáreas, es la gran apuesta del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para dotar de más infraestructura, obra pública e inversiones al sur porteño. Dentro del predio, se erige la gran Villa Olímpica, que albergará a atletas de todo el mundo y que una vez finalizado el megaevento deportivo, todas las construcciones pasarán a ser viviendas sociales destinadas a habitantes de los barrios aledaños: Lugano, Soldati y Pompeya.