BUENOS AIRES (Redacción) – La diputada nacional Elisa Carrió, aliada del Gobierno y pieza clave en la Ciudad de Buenos Aires, señaló que «tengo el compromiso del Estado para acompañar este trabajo de potenciar a las pymes para que puedan exportar y crecer» al tiempo que agregó que «tenemos que lograr que obtengan financiamiento e ir hacia un régimen impositivo simplificado para que los impuestos no sean un obstáculo».
Asimismo, expresó: «Lo hablé con el Presidente y le propuse una república basada en miles de pequeñas y medianas empresas exportadoras que constituyan un verdadero federalismo económico, en lugar de seguir atados al empresariado histórico que forma los precios y concentra la producción. Una república tiene que sustituir la alianza con los grandes empresarios históricos, que monopolizan el sistema productivo, y diversificar su producción en miles de pequeñas y medianas empresas de todo el país».
«Este año quedó claro que una sequía como la que sufrimos nos para la Nación. Esto demuestra que no hay industria, esta crisis que estamos viviendo es consecuencia de la orfandad de un modelo de producción nacional. Por eso hoy recorro el país para ver cómo hacemos para que haya miles de industrias pymes que puedan crecer, exportar y abastecer el mercado interno y ser competitivas para crear empleo», señaló la líder de la Coalición Cívica. «Necesitamos optimizar la logística y el transporte para que todo lo que queremos hacer con las pymes pueda llevarse a cabo. Y estamos trabajando en eso», añadió.