BUENOS AIRES (Redacción) – El Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), dio a conocer su 4° Monitor de Clima Social (MCS), que mide las inseguridades sociales de los habitantes de Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Durante octubre, el MCS relevó que el 34% de los entrevistados reconocieron achicar la porción de sus comidas. ¿El motivo? La insuficiente cantida de dinero disponible para comprar alimentos. El segmento más afectado son quienes sólo tienen el primario completo (51%). En ese nicho, el 18% del total admitió haber sufrido hambre a causa de no poder comprar comida por la falta de ingresos.
Además, el estudio indica que creció notablemente el temor a perder el empleo. Entre los encuestados, el 30% admitió como una posibilidad muy probabe el perder su fuente de empleo.
En tanto, el 34% de la población del AMBA considera que el mercado del empleo es «mucho peor» en comparación con años anteriores, con el segundo cordón de la zona Sur como el más afectado.
DATOS
-Económicamente, el 37% de los encuestados considera su situación peor o mucho peor en relación al 2016
-El 44% en el segundo cordón de la zona Sur son los más afectados
-Más de la mitad de los habitantes del AMBA (57%) asegura haber cambiado de marca en los productos que compra
-Casi la mitad de la población (47%) confirmó que el ingreso familiar no les alcanza.