BUENOS AIRES (Redacción) – Surge de un estudio del Observatorio de Emprendedores de la Ciudad. El 58% son hombres y la edad promedio es de los 35 años. Todos los datos.
El 45% de los emprendedores porteños asegura que con su producto «que está abriendo un nuevo mercado». Así se desprende de nuevas estadísticas generadas por el Observatorio de Emprendedores de la Ciudad de Buenos Aires.
Según la encuesta el 58% de los emprendedores son hombres y el 42% restante, mujeres y la edad promedio alcanza los 35 años. Eso sí, el 84% emprende por oportunidad y el 16% lo hace por una real necesidad.
Las aspiraciones de estos hombres y mujeres decididos a cambiar su statu quo son diferentes, porque además del 45% mencionado anteriormente, existe otro 40% que asegura que su producto es nuevo para todos o algunos de sus consumidores. También hay optimismo cuando los números afirman que un 24% espera «superar los 5 empleados en los próximos 5 años».
«Los números que arrojan los informes del Observatorio de Emprendedores confirman que los porteños son emprendedores y creativos, y que la Ciudad ofrece un marco ideal para emprender», dijo Mariano Mayer, Director General de Emprendedores de la Ciudad de Buenos Aires. Y agregó «además brindamos herramientas concretas, como las que ofrece la Academia Buenos Aires Emprende, un curso para el entrenamiento de habilidades emprendedoras, de 7 semanas de duración y que se puede cursarlo desde cualquier lugar del país de manera libre y gratuita».
¿Cuál es la percepción de la gente sobre la actividad de este grupo? El 55%, por ejemplo, cree que comenzar un nuevo negocio es una opción deseable de carrera y el 30% tiene miedo al fracaso. A su vez hay un 27% que conoce a alguien que ha comenzado un emprendimiento en los últimos dos años.