BUENOS AIRES.- Buenos Aires ya tiene sus comidas preferidas hechas por quienes más saben, al menos de las elegidas entre la gente. Así se hizo con la mejor milanesa porteña, la mejor hamburguesería o el café más notable. Y si algo le faltaba a la Ciudad -o al país entero- es la mejor parrilla, quizá junto a la pizza el destino de casi toda salida a comer en la Ciudad.
Por eso, una vez más, la administración porteña a través de BA Capital Gastronómica, la dependencia desde donde nacen todas las acciones gastronómicas locales, anunció la convocatoria para elegir las mejores parrillas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires gracias al voto de todos los vecinos.
Por el momento, los rincones porteños donde salir a degustar una buena tira de asado son, entre otros: La Taberna de Roberto, Cooperativa Los Chanchitos, El Patio de Mingo, Tupé, Marucha, Estilo Campo, La Churrasquita, La Cabrera, Lo de Charly, y Aires Criollos entre otros. Si bien en las ediciones anteriores para elegir la mejor hamburguesa o el mejor café hubo una gran participación del público, se espera mucha más cuando de carne argentina se habla.
Según un informe, de más del 70% de las personas que manifestaron salir habitualmente a cenar o almorzar, casi un 24% eligió la parrilla, propuesta líder del gusto de los porteños. Es el mismo porcentaje, o más, que también asegura que el asado y la parrillada es la comida que representa mejor la cocina argentina.
¿Qué hay que hacer para poder participar si estás en una parrilla porteña?
Quienes quieran participar deberán ofrecer dos tipos de descuentos a sus comensales que podrán ser o ofrecer un 10% menos en el precio final del importe durante el tiempo que dure la convocatoria a los clientes que la mencionen o, en todo caso, otorgar el 20% de rebaja en los precios del martes 4 y el miércoles 5 de septiembre.
Al ser un concurso netamente porteño, son muchos quienes ya han pasado por alguna de las parrillas citadas o las que se agreguen al concurso, el mismo que ya premió a El Antojo, de Villa del Parque, por tener la mejor milanesa, a Williamsburg Burger Bar, de Palermo, por la más rica hamburguesa o Las Violetas como lo mejor entre los cafés notables.
Es el turno de las parrillas y muchos, desde ahora, ya tienen a excusa perfecta para salir a comer afuera.