BUENOS AIRES (Redacción) – Hay ganas de correr, trotar y saltar, y qué mejor que hacerlo en una pista profesional que sólo podemos encontrar a la fecha, en el CENARD, hoy ENARD, pero no para todos, ya que ésta sólo puede ser utilizada por los deportistas del lugar.
Sin embargo, con la decisión del Gobierno de la Ciudad de actualizar la vieja pista de Parque Chacabuco, en días se podrá contar con un circuito renovado y de nivel profesional en la Ciudad y a disposición de todos los vecinos. En poco tiempo, quien legue al parque del barrio homónimo podrá encontrarse con una carpeta sintética homologada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), igual a las principales pistas profesionales.
De acuerdo a lo informado por el Gobierno porteño, sólo resta pintar y delinear los carriles de los atletas, momento en que Buenos Aires sumará así su segunda pista profesional.
Luego de bastante tiempo de reclamos, la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, el Banco Ciudad y la Asociación Ñandú, pusieron manos a la obra dejar lista un gran ícono runner porteño que seguirá siendo libre y gratuito, con apertura a las 6 y cierre a las 23 horas, todos los días del año.
Las obras de la nueva pista incluyeron una adecuación del piso, nueva reja perimetral y cordones, demolición y reparación de las gradas de cemento, sistema de iluminación LED y un nuevo desagüe pluvial para cuidar la pista de futuras inundaciones, con una inversión total de $15.000.000.