BUENOS AIRES (Redacción) – Lo bueno precisa ser destacado, porque el Distrito Tecnológico de la ciudad de Buenos Aires, localizado en Parque Patricios, recibirá durante este año cerca de 60 millones de dólares en inversiones de más de 30 empresas que generarán aproximadamente 4 mil puestos de trabajo.
El dato no es menor, porque la decisión de agrupar en un barrio a un nicho con gran futuro en el mundo es clave, y así se llega a que el número de compañías instaladas superará las 350 desde su creación, en 2009. Desde ese año, en total se invirtieron 230 millones de dólares con más de 11.500 personas trabajando actualmente en relación directa e indirecta.
Incluso, la revalorización de todo Parque Patricios ha sido -pese a las quejas de los inquilinos- un gran avance para el sector inmobiliario local.
Florencia Cambré, gerenta de Distritos Económicos de la Ciudad, señaló que “queremos convertirnos en un cluster, es decir, un lugar donde se pueda trabajar, estudiar y vivir. Generar desarrollo en estas tres categorías», quizá como ocurre en la meca de los emprendedores Sillicon Valley, en California, Estados Unidos. “Se vuelve un ecosistema muy fructífero cuando se combinan estas características porque caso contrario es un lugar con beneficios económicos solamente”, aclaró.
Luego, continuó: «Las empresas tienen que mudarse a Parque Patricios, construir, alquilar o remodelar un espacio. Este es un proceso que lleva un tiempo bastante importante, pero es bastante exitoso y los resultados están a la vista”.
Hoy, las más de 320 empresas que habitan en el Distrito Tecnológico tienen desde 2 hasta 1.500 empleados”, con la posibilidad aún no concretada de que muy pronto llegue otra de las empresas grandes, con más inversión y con más empleo.
“Están empezando a venir empresas grandes y proveedores y esto hace subir un escalón al Distrito, porque hay una mayor integración operativa”, concluyó.