BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se presentaron en la obra de la estación elevada Sáenz, en el sur porteño, en el marco del proyecto del Viaducto Belgrano Sur.
Dicha obra tendrá una extensión casi 6 kilómetros y conectará el sur de la Ciudad con los partidos de La Matanza, Morón y Merlo, de la provincia de Buenos Aires, logrando un punto de conexión más fluido y cómodo para las miles de personas que recorren la zona.
Ante esto, el mandatario porteño aseguró que «con esta obra abrimos muchas calles que tenían barreras. Una de las peores barreras de la Ciudad era la de Sáenz y Perito Moreno. Miles y miles de vecinos van a vivir mejor”.
Asimismo, recordó que «el proyecto del viaducto tiene una segunda etapa que “va a conectar esta zona de la Ciudad con Constitución. Esto es calidad de vida. Viajar mejor es mejor calidad de vida, ahorrarse tiempo, y es más seguro. Hace a la seguridad vial también porque un accidente en una barrera es un accidente fatal siempre”.
Asimismo, Larreta recordó: “Muchas de estas obras fueron planificadas cuando Mauricio (Macri)era jefe de Gobierno, hace unos años, por lo que este planeamiento a largo plazo es lo que nos permite hoy ir avanzando, inaugurando obras que son emblemáticas y trascendentales para la Ciudad”.
En el caso de Dietrich, el funcionario nacional recordó que “esto es parte de esta revolución de los trenes de la que Mauricio viene hablando. Los trenes del Área Metropolitana lamentablemente durante mucho tiempo han estado abandonados, no recibieron grandes obras de infraestructura y los cimientos tampoco tuvieron inversión”.
Y remató sobre los viaductos: «Hace 100 años que no se hacía uno en la Ciudad de Buenos Aires, lo cual explica por qué la Ciudad estaba totalmente trabada por barreras”.