BUENOS AIRES (Redacción) ─ La red social Facebook lanzó en Buenos Aires el primer curso para emprendedores, a fin de que las más de 500.000 páginas de pymes, micropymes, profesionales y emprendimientos individuales, que ya utilizan la red la conviertan en una plataforma de marketing y negocios.
«Facebook y sus herramientas nos permiten desarrollar la singularidad y nos invita a ser globales», afirmó en el acto el subsecretario de Emprendedores, del ministerio de la Producción, Esteban Campero.
En ese sentido el gerente pyme para Latinoamérica de la empresa, Jorge Lisaukas, destacó que el uso de la red como una plataforma de negocios representa un apoyo a «las economías regionales y a la generación de empleo»:
«Los argentinos ya tienen interés en Facebook», dado que el 80% de los usuarios de internet en el país tiene una cuenta en la red y justamente por ello Argentina es el primer país hispanohablante en el que realizarán el programa Impulsa tu Empresa!!! El programa de capacitación incluye desde la creación de páginas, con contenido y creatividad, hasta como utilizar en forma cruzada otras herramientas disponibles en internet.
«Una página puede ser una vidriera, pero bien utilizada se convierte en una plataforma para hacer negocios» insistió. En el encuentro de hoy se incluyeron charlas y debates sobre el contexto actual en la Argentina para los emprendedores, el comportamiento de los clientes, las estrategias de venta tanto por disertantes de la compañía como por especialistas externos a la empresa.
Entre los casos de éxito que la red relevó en la Argentina, figura el caso de «los amigos de Luci», un taller de arte dedicado a la producción de muñecos de cemento inspirados en juguetes retro, o personajes icónicos de los 80, como Indiana Jones o Marty McFly (Volver al futuro).
«El 80% de nuestros clientes nos conocieron a través de la red, y ellos representan el 70% de las ventas que concretamos», indicó uno de los fundadores del emprendimiento, Luy Troncoso.
Este taller es una muestra de la convivencia del mundo off line (el propio taller dónde fabrican los muñecos) y el mundo on line, ya que el 100% de sus ventas se concretan por internet (Facebook y Mercado Libre).