ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos contará en poco tiempo con el primer hotel del mundo dedicado a la marihuana, donde se podrá adquirir y consumir distintos tipos de cannabis libremente.
El novedoso alojamiento es un proyecto de la tribu india de los Santee Sioux, en Dakota del Sur, una comunidad cerrada de 800 miembros, que ya cuentan con otros emprendimientos económicos como un casino, un hotel con 120 habitaciones y un rancho con 240 bisontes en los terrenos de la reserva.
El resort, que será inaugurado en la próxima Navidad, tendrá además un área recreativa con diez pistas de bolos, un bar, un restaurante y una sala de fichines.
En Estados unidos, la marihuana es legal para uso recreativo en cuatro estados (Colorado, Washington, Oregón y Alaska) y si bien, en Dakota del Sur el libre aún no está aprobado, las reservas indias cuentan con su propio marco legal, lo que les permitirá la instalación sin problemas de su nuevo hotel.
Según explicó el abogado de la tribu, Seth Perman que la reserva india cultivará 60 variedades de marihuana “de alta calidad, libres de contaminantes y orgánicos”.
La fiesta de apertura ya cuenta con más de 100 invitados que podrán tomar alcohol y consumir marihuana, siempre y cuando sean mayores de 21 años.
Comments 1