BUENOS AIRES (Redacción) – El vertiginoso crecimiento de internet cambió absolutamente todo, de hecho, se considera a la aparición de «la internet» como la irrupción más grande en la historia moderna, así como en otro momento apareció la electricidad. Y con ese crecimiento llegaron los delitos que, aplicados al escenario digital, son capaces de convertirse en una de las más serias amenazas globales.
En la ciudad de Buenos Aires no están exentos de un paradigma que está en constante avance, sobretodo en lo que a delitos se refiere. Por ello, el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, junto con el Fiscal General de la Ciudad, Luis Cevasco, llevaron adelante una jornada dedicada a los delitos en Internet.
El encuentro se desarrolló en el Salón Azul de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y organizada por la Fiscalía General de la Ciudad, con participación también de académicos, tanto argentinos como extranjeros.
En cuanto a la Fuerza, técnicos de la Policía Metropolitana compartieron los métodos para recolectar evidencia digital y preservar la cadena de custodia para delitos de Cibercrimen. Entre los invitados se destacaron varias personalidades extranjeras, como el Agente Especial del Homeland Security Investigations de la Embajada de los Estados Unidos, Alex Ascencio, o la Fiscal de Sala contra la Criminalidad Informática de España, Elvira Tejada de la Fuente; entre otros.
Además, miembros de Interpol y funcionarios de otras instituciones debatieron sobre normativas internacionales y todo lo relacionado al tratamiento legal de una modalidad delictiva que tiene un amplio camino por recorrer, lamentablemente, con la misma capacidad que crecerá internet.