BUENOS AIRES.- La cuenta regresiva ya comenzó y los Juegos Olímpicos de la Juventud ya tienen todo listo para una competencia deportiva de primer nivel mundial en territorio porteño. En ese marco, el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel destacó que los Juegos Olímpicos de la Juventud del 6 y el 18 de octubre en la Ciudad, serán «históricos para el país».
Felipe Miguel hizo una recorrida por los parques olímpicos, lugares donde 4000 atletas competirán en disciplinas tales como tenis, natación, ciclismo, remo y atletismo, entre otros. De la visita también participaron el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el equipo organizador, ultimando detalles antes del gran evento. Ante esto, aseguró que «todo está quedando realmente muy bien por eso hay mucho entusiasmado de ver cómo viene evolucionando todo y cómo se pone en marcha la operación de los juegos», aseveró.
Y añadió: «Es realmente un orgullo ver cómo crecemos en un evento deportivo de semejante magnitud para la Ciudad y el país.
En los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 competirán 3.998 atletas de entre 15 y 18 años, en representación de 206 Comités Olímpicos Nacionales en 241 eventos (22 de ellos mixtos) y 32 deportes. Buenos Aires es la tercera ciudad elegida para el desarrollo de los Juegos , tras Singapur 2010 y Nanjing 2014, y desde su designación, en julio de 2013, se están llevando a cabo distintas iniciativas como programas anuales en las escuelas, clínicas deportivas con reconocidos atletas, eventos como el festejo del Día Olímpico y otras actividades que buscan llevar el deporte, la cultura y la educación a todos los jóvenes.