BUENOS AIRES (Redacción) – El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, presentó los nuevos patrulleros para la Policía de la Ciudad, nuevas unidades que contarán con tecnología de avanzada en tiempos donde el delito no afloja. Ante esto, el Jefe de Gobierno recordó que “la principal preocupación de los vecinos en la Ciudad es la inseguridad» al tiempo que recordó que “tomamos una decisión histórica el año pasado de unificar la Policía Federal y ponerla toda bajo la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad”.
En tanto, tambié se lanzó un sistema integral de seguridad para cuidar a los vecinos, donde se analizará intensificar la presencia de patrulleros en la Ciudad y se controlarán los accesos a CABA mediante el nuevo el anillo digital con lector de patentes.
Nuevos móviles
Los patrulleros color negro y azúl metalizado están equipados con un sistema de reconocimiento automático de patentes, con el que se podrá facilitar la ubicación de autos robados. También tendrá un sistema de video y multitecnología para almacenar información, intercambiarla con la base, como así también la fiscalización del patrullero.
Además, los autos “tienen cámaras 360, cámaras externas, lectoras de patente con chequeos de información en tiempo real, GPS, conexión con 911, entre otros componentes. Finalmente, también cuentan con un elemento de control interno con micrófonos para transparentar toda la operatoria policial.
Pese a que las mejoras en la Fuerza son necesarias, los delitos no retroceden. Al menos en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, barrios como Mataderos, Lugano o Soldati sufren elevados índices de robo en la vía pública. La gente reclama, una y otra vez, siempre lo mismo: más efectivos en las esquinas.