BUENOS AIRES (Redacción) – De a poco, más calles suman su respectivo corredor para bicicletas. La Red de Ciclovías crece y eso le permite a los vecinos manejarse de una manera más cómoda y rápida con 166,3 kilómetros a lo largo y a lo ancho de la Ciudad, lo que conecta más barrios y permite, además, complementar las bicicletas con otros medios de transporte.
En lo que va de 2017, por ejemplo, se inauguraron 4 nuevas ciclovías en las calles Tucumán a lo largo de los barrios de San Nicolás, Balvanera y Almagro; Azcuénaga en Recoleta; Ecuador que atraviesa Recoleta y Balvanera; y Puán que recorre Caballito y Parque Chacabuco. Terminadas las obras se suman 5 km de extensión a la red.
Tucumán: de Uruguay a Pueyrredon (1,67 Km.); de Ecuador a Gallo (0,52 Km)
Azcuénaga: de Vicente López a French (0,48 Km);
Ecuador: de Anchorena y French a Av. Corrientes (1,76 Km)
Puán: de Av. Eva Perón a Bonifacio (0,51 Km)
Desde hace 8 años la Ciudad apostó por la bicicleta como medio para movernos por la Ciudad. Hoy, los resultados son cada vez más visibles y los beneficios para la movilidad, para la salud de las personas y para el medio ambiente, aumentan a la par del número de ciclistas que recorren las calles de Buenos Aires.
Actualmente se trabaja en la construcción de 4 nuevas ciclovías que llevarán la red a las calles César Díaz en Villa Gral Mitre; Marcos Sastre en los barrios de Versalles y Monte Castro; Artigas también en Villa Gral Mitre; y Miró en Parque Chacabuco; agregando otros 5 km de red.
Además Ecobici sigue creciendo ya que alcanzó las 115 estaciones, ya son 200 mil los usuarios que pedaleamos la red de ciclovías. Se superó el número récord de viajes diarios con 6.628.
“Cientos de miles de vecinos usan la bicicleta como medio principal o complementando su viaje con otras alternativas como el subte, el tren o el colectivo. La bici representa para todos ellos una opción más para llegar al trabajo, ir a estudiar; en definitiva, para trasladarse en la Ciudad”, Juan José Méndez secretario de Transporte de la Ciudad.
Día a día avanzamos un paso más en el cumplimiento de nuestro sueño: que más personas elijan la bicicleta para moverse convencidos de que es una verdadera alternativa de transporte en Buenos Aires. Sigamos juntos contagiando el cambio cultural en la Ciudad.