BUENOS AIRES (Redacción) – La Villa Olímpica va tomando forman en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, donde en el barrio de Soldati, en los terrenos del ex Parque de la Ciudad, se está erigiendo lo que será la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en el 2018.
En dicho lugar se construyen edificios con 6.800 plazas que una vez finalizada la competencia serán destinados a viviendas sociales a las cuales se accederán vía créditos. Sin embargo, vecinos del barrio reclamaron al Gobierno porteño que durante mucho tiempo se exigieron viviendas para los sin techo del barrio que nunca llegaron. Sólo lo hicieron con la aparición de la competencia deportiva.
Las máquinas van dando forma a los edificios donde las delegaciones de todo el mundo convivirán durante competencia, pero lo que aún se desconoce es en qué grado de mantenimiento se entragarán las mismas, bajo qué condiciones y cómo se instrumentará el posible crédito.
Desde la Ciudad aseguran que no sólo la futura Villa Olímpica realzará la imagen del olvidado sur porteño, sino que la infraestructura local revalorizarán la región, junto al demorado estadio de tenis de Parque Roca, el Metrobus y la estación de bus de Lacarra y Perito Moreno. Dicha Terminal de Omnibus de Villa Soldati aliviará la presencia de coches en Retiro, y será otro punto de acceso a viajes de media y larga distancia.
Buena noticia, pero falta: el sur de Buenos Aires necesita de mucha más vivienda, salud y educación.