BUENOS AIRES.- El sur de la ciudad de Buenos Aires celebra una nueva obra que beneficiará, al menos en el tránsito, a un gran punto de confluencia de las comunas del sur. Hablamos del Puente Lacarra, donde el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, presenció el montaje de vigas del Puente Lacarra, que está llegando a la etapa final de su construcción para darles un beneficio a 500.000 personas.
Ante esto, Santilli señaló: «Lo que estamos haciendo es conectar e integrarnos. La construcción también incluye al puente La Noria y el puente Alsina. Los vecinos podrán ir de sus casas al trabajo y del trabajo a sus casas en menos tiempo y más seguros».
Según la obra, el nuevo cruce facilitará la circulación de al menos 300.000 vehículos que ingresan y egresan todos los días de la Ciudad, conectando el centro de Lanús con la autopista Cámpora, con el empalme a la Autopista 25 de Mayo, la Perito Moreno y la Dellepiane, sumano una nueva y reclamada conexión entre el sur de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
Según el masterplan inicial, el proyecto, llevado adelante por el ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte en conjunto con AUSA, conectará el barrio de Villa Soldati con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, de la localidad de Lanús, un corredor que en horas pico es imposible atravesar y en horas no pico la demora es muchísima.
«Muchos años hace que siga relacionado con las obras de los sectores público y privado, pero nunca vi nada igual. El cumplimiento de los presupuestos y de los plazos con las obras finalizadas es inédito para el país», remarcó el Vicejefe porteño, quien recordó: «Hace medio siglo que esperábamos este puente»
«Es una maravilla y un sueño para todos los lanusenses. Hacía 50 años que esperábamos este puente», apuntó el intendente de Lanús.