BUENOS AIRES.- Estudio Urbano ofrece actividades de formación orientadas a conocer los oficios del mundo profesional de la música y a proveer herramientas para la gestión de emprendimientos artísticos y culturales. La inscripción estará abierta desde el 10 de julio.
Son más de 25 cursos dictados por profesionales destacados en sus áreas respectivas, que abarcan diversas áreas de conocimiento técnico, musical y de gestión: Registro y edición audiovisual de espectáculos, Composición de canciones, Clínica de canto, DJ, Edición audiovisual, Fotografía de recitales, Gestión de contenidos musicales, Grabación y sonido, Iluminación de espectáculos, Mastering, Management y producción, Realización de cine, Prensa y comunicación, ProTools, Producción musical, VJ y más.
Inscripción
La inscripción estará abierta desde el martes 10 de julio hasta el viernes 17 de agosto, personalmente en Estudio Urbano, Curapaligüe 585.
Músicos emprendedores
A partir de los cambios que atravesó la industria musical en las últimas décadas, surgió una nueva generación de músicos y músicas jóvenes, que entiende que el desarrollo de sus proyectos está en sus manos y para eso, necesita adquirir una variedad de herramientas técnicas y conceptuales.
Además, miles de jóvenes se incorporan cada año a esta industria en roles complementarios de lo estrictamente musical, como sonido, grabación, iluminación, fotografía, diseño, producción, prensa, comunicación, management, entre otros.
A través de sus actividades de formación, Estudio Urbano ofrece un primer acercamiento a estos oficios y herramientas, con el objetivo de promover el desarrollo de nuevos proyectos y facilitar el acceso a la industria musical como ámbito de trabajo.
Espacios de práctica
Estudio Urbano organiza ciclos de recitales con artistas destacados de la escena independiente, que además sirven de plataforma de práctica para los talleres. En las últimas ediciones de estos conciertos han participado Francisca y los Exploradores, Paula Maffia, Julio & Agosto, Maxi Prietto, Proyecto Gómez Casa, Antropofónica, Churupaca y muchos más.
Allí, el sonido, la iluminación, las visuales, la cobertura fotográfica y audiovisual están a cargo de alumnos de los cursos correspondientes, bajo la guía del equipo de docentes.
Es una oportunidad única, un evento real, para foguearse en la práctica de los oficios, en el trato con los artistas, con la producción y el público. Participan los talleres de Sonido en vivo, Iluminación para espectáculos, VJ. Visuales para música en vivo, Fotografía de recitales y Registro y edición audiovisual de espectáculos. Además, es una experiencia que promueve el trabajo colectivo y la generación de vínculos y redes de colaboración entre artistas, técnicos, fotógrafos, etc.