BUENOS AIRES (Redacción) – La Línea C de subte presta hoy y mañana un servicio limitado entre las estaciones Retiro y Avenida de Mayo por obras en la estación Constitución, según se informó desde la Ciudad de Buenos Aires.
El servicio especial se extenderá hasta el 28 de febrero por obras de remodelación de vías y en la estación cabecera de Constitución , adonde no llegarán las formaciones que salen desde Retiro durante el tiempo que duren los trabajos.
La estación San Juan funcionará con un andén provisorio como cabecera de los servicios que parten desde Retiro durante el desarrollo de las obras.
A partir del miércoles tendrá un doble servicio especial: en sentido a Constitución, circulará entre Retiro y San Juan; y en sentido a Retiro, lo hará desde Independencia, según informó Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) de acuerdo a la agencia Télam.
Los trabajos corresponden al cambio del Aparato de Vía en Constitución y a la instalación del nuevo sistema de señales. El Aparato de Vía es el dispositivo que permite a los trenes cambiar de una vía a otra, para operar en uno u otro andén. Estos trabajos impactarán de manera positiva en el servicio.