BUENOS AIRES (Redaccion) – El calor intenso acompañó los dos primeros días de Buenos Aires Playa, las ya reconocidas «playas» porteñas que ofrecen juegos de agua, talleres, arena y espacios preparados en el Parque Indoamericano, en el sur de la ciudad, y en el Parque de los Niños, en Costanera Norte.
Ya van nueve años consecutivos con playas porteñas y previsiones que esperan una vez más miles de visitas durante el verano. «Vendrán alrededor de 9000 personas por día durante la semana, mientras que los fines de semana calculamos no menos 15.000», dijo Sebastián Guerrero, jefe del Parque de los Niños, en el inicio de la primera semana del año.
El consumo de alcohol, que está prohibido dentro el predio, y los niños extraviados, son los problemas más comunes que deben resolver quienes custodian este lugar. Además, Guerrero afirmó que se instalaron «1100 sombrillas y 3000 reposeras nuevas».
Los visitantes se habían enterado del arranque de la temporada playera en la ciudad por los medios de comunicación o por las redes sociales.
Las playas porteñas, que estarán abiertas hasta el 28 del mes próximo, ofrecen numerosas actividades y atracciones. Eso sí: explota de público con los acontecimientos especiales, como la fiesta de la espuma o las competencias acuáticas