BUENOS AIRES (Redacción) – Antes no era una opción, de hecho, era algo muy lejano, pero ahora el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acerca el empleo público a los más jóvenes, y lo hace desde dos programas más que interesantes.
Los estudiantes y graduados universitarios con pasión por el servicio público tienen una nueva oportunidad para integrarse a los equipos de la administración porteña. La nueva edición del programa Talento Joven lleva adelante dos iniciativas Experiencia Ciudad y Jóvenes Profesionales.
Hay tiempo para inscribirse hasta el 24 de febrero. Serán tenidos en cuenta todos los CV enviados a través de la siguiente página web.
Experiencia Ciudad está dirigido a estudiantes terciarios o universitarios de hasta 25 años, que cuenten con el 50% de alguna de las siguientes carreras aprobado: Administración de Empresas, Contador Público, Economía, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Sistemas, Ciencias Políticas, Sociología, Trabajo Social, Abogacía, Relaciones Internacionales, Relaciones Públicas, Comunicación, Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Ciencias Ambientales y Arquitectura.
Desde su creación, en 2011, 310 estudiantes de universidades públicas y privadas accedieron al programa, formando parte de un área de gobierno acorde a su perfil, durante 4 meses.
Jóvenes Profesionales, en tanto, está dirigido a profesionales entre 23 y 28 años recientemente graduados, con un promedio de 7, o superior, y su tesis aprobada de las carreras de: Abogacía, Administración, Contaduría, Economía, Sociología, Arquitectura, Comunicación, Relaciones Públicas, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Relaciones del Trabajo, Recursos Humanos, Trabajador Social, Ingeniería y Psicología.
Durante 9 meses los participantes rotan por diferentes áreas de gobierno, obteniendo una mirada integral de los distintos proyectos de gestión. En todo el proceso son acompañados por entrenadores y tutores. Al finalizar el ciclo, los jóvenes profesionales presentan proyectos en equipos en los que proponen potenciales ideas y mejoras para la gestión en la Ciudad.
Desde su creación, en 2012, hasta 2016 participaron 180 jóvenes profesionales y el 90% continúa su desarrollo profesional en el sector público.
El programa es coordinado por la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Porteño, Su objetivo es acercar estudiantes y graduados universitarios a la gestión pública y nutrirla con ideas jóvenes y frescas.