BUENOS AIRES (Redacción) – El Ministerio de Ambiente y Espacio Público realiza inspecciones periódicas en todos los barrios para constatar el cumplimiento del compromiso “Ciudad limpia, campaña responsable” que firmaron los partidos políticos en julio, con el objetivo de garantizar la preservación del espacio público en el marco de la campaña de las elecciones legislativas.
En los casos donde luego de la inspección se encuentra cartelería partidaria de ilegal en el mobiliario público, se emiten actas de infracción por agrupación política.
Todo sobre vandalismo en el espacio público durante la campaña electoral
Los equipos de fiscalización de la Ciudad harán controles hasta el viernes 20 de octubre y recorrerán los 550 km que componen las 201 avenidas de la Ciudad, divididas en 365 circuitos. Como herramienta de control adicional se realizarán contrainspecciones en horarios nocturnos, con recorridos aleatorios.
Para la limpieza de los elementos vandalizados, se aplica agua para ablandar el afiche. En el caso de que la superficie quede dañada por el adhesivo, se aplica gel removedor. Luego se procede a hidrolavar. Si es mobiliario urbano, se finaliza el trabajo cubriendo la superficie con látex o sintético, dependiendo la superficie.
“Lanzamos una plataforma online para transparentar la información que todos los días relevamos en las inspecciones durante la campaña. Cualquiera va a poder consultar en tiempo real el trabajo que realizamos para controlar el cumplimiento del compromiso y así poder mantener la Ciudad limpia”, explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.