Ciudad Emprende
Noticias
El amigo coronavirus: la venta online de electrónica creció 120%

La electrónica pegó un salto inédito en la venta online

BUENOS AIRES – La pandemia de coronavirus afectó a una cuarta parte de la población mundial y, por defecto, paralizó por completo a sectores como el turismo, las agencias de viajes, hoteles y gastronomía. Pero hay otro lado, el «B», que se vieron beneficiados del abrupto modo de vida online: la venta online.

La tecnología y los artículos de hogar pasaron a ser rubros de alta demanda. Según la consultora GFK «las ventas se desplomaron en Argentina a partir del comienzo de la cuarentena obligatoria, mostrando un piso nunca antes visto».

De acuerdo al informe, en la semana 13, la primera en tiempos de cuarentena, «se comercializaron menos de 49.000 unidades, frente a las 285.900 de la semana anterior. Es implicó una caída del 82,5%. Sólo de esta manera, la comercialización online sufrió una caída pero menor a la del mercado general.

«La cuarentena generó un aumento en el tiempo que las personas pasan navegando por Internet, e incrementó las operaciones comerciales dentro del mundo online. En este contexto, las ventas de tecnología y electrodomésticos mostraron en Argentina, al igual que en el resto del mundo, una clara contracción total, pero en el canal online reportó una baja mucho menor», detallaron desde la consultora.

En términos económicos, la venta online pasó del 10% del share de todo el mercado en la semana 12 de 2019, a un nivel del 40%. Con el e-commerce hasta que el aislamiento no hizo mella en el inconsciente colectivo, no hubo despegue… hasta ahora.

De acuerdo a GFK, «durante la semana que fue del 4 al 10 de abril, la comercialización de este tipo de productos a través de Internet experimentó un explosivo salto interanual del 122% respecto a la misma semana del año anterior».

Acerca del Autor

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

  • redaccion@ciudademprende.com
  • Ciudad Buenos Aires
  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927