Ciudad Emprende
Noticias
Whatsapp aumentará la capacidad máxima de sus videollamadas grupales

Quiere recuperar mercado ante el crecimiento impactante de Zoom

ARGENTINA – WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más masiva del mundo con alrededor de 2 billones de usuarios. Sin embargo, esta aplicación está lejos de ser la más usada para hacer videollamadas. Si bien el aislamiento potenció la conexión entre las personas en cuarentena, hoy el primer puesto se lo lleva Zoom, Skype, y Discord, entre otras.

Sin embargo, la empresa de Facebook quiere potenciar su uso aprovechando incluso que Zoom evidenció problemas de ciberseguridad. Por eso, Whatsapp tiene un plan para ser considerado como el servicio favorito de aquellos que hacen videollamadas.

Esto consiste en expandir el límite de usuarios que pueden participar en una a la vez. Como muchos saben, por el momento solo se puede hacer llamada de video de a cuatro personas en Whatsapp.

Sin embargo, el sitio especializado en la aplicación WABetaInfo descubrió dentro del código de las nuevas actualizaciones algo que apuntaba a que esto cambiaría. Más especificamente, en las últimas versiones Beta para Android (2.20.128) y iOS (2.20.50.23).

Según afirmó el sitio, es algo que ya implementó la aplicación y solo falta que se actualice la versión. No se conoce en qué momento se actualizará la aplicación en estos sistemas operativos, ni si se lanzará de manera global en cuanto llegue el parche. También se desconoce la nueva cantidad de usuarios máximos que se podrían conectar a la vez.

Por el momento, Whatsapp ya había implementado una nueva función para facilitar las videollamadas grupales. Se trata de un botón de llamada y otro de video en la esquina superior de la pantalla al estar en grupo, similar a como se encuentra la interfaz al entrar a un chat individual. Ampliaremos cuando se conozca más información sobre esta nueva característica.

Acerca del Autor

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

  • redaccion@ciudademprende.com
  • Ciudad Buenos Aires
  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927