ARGENTINA (Redacción) – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que las posibilidades de colaboración entre Argentina y Estados Unidos en el campo científico y cultural «son ilimitadas» y señaló que los jóvenes «pueden cambiar el mundo, lograr la paz y terminar los conflictos», al hablar ante cerca de 400 jóvenes líderes en distintas áreas.
En La Usina del Arte, ubicada en el barrio porteño de La Boca, Obama se refirió también a la enfermedad provocada por el mosquito del zika y, en ese sentido, dijo que «no se fabricaba una vacuna porque esto sucedía en países chicos y no llamaba la atención» y agregó que la expansión del virus se desplazó por todo el mundo y «hace necesaria la colaboración» entre todas las naciones.
Al responder preguntas de jóvenes emprendedores, el mandatario norteamericano convocó a «no aceptar el mundo como es sino hacerlo como quieren que sea» y aseguró que los jóvenes «pueden cambiar el mundo, lograr la paz y terminar los conflictos».
«Su generación se desarrolla en momentos de muchos cambios, con menos pobreza y enfermedades, pero también cuando se desarrollan muchas luchas por derechos de las mujeres» y de diferentes minorías.
Obama le dijo a los jóvenes que «pueden crear el mundo como quieren que sea, esa es la razón en tratar de construir mejores condiciones para los jóvenes de nuestros pueblos» y agradeció al presidente Mauricio Macri por comprometerse a enviar mil jóvenes a Estados Unidos para capacitación.
La llegada de Obama al centro cultural porteño ocurrió a las 15.40 en medio de estrictas medidas de seguridad en todo el lugar, que incluyen perros que chequean las cámaras de los reporteros gráficos acreditados, que está decorado con las banderas de ambas naciones y donde se escucha música de Astor Piazzolla.
En el lugar recibieron a Obama el embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Los jóvenes que integraron el auditorio fueron líderes en áreas sociales, empresariales, educativas, periodísticas, género y judicial, entre otras.
En el escenario central, unos 80 jóvenes esperaron la llegada del mandatario, todos ellos parte de un programa coordinado por la embajada de Estados Unidos que brinda financiamiento para que estudiantes con escasas posibilidades económicas puedan tener una experiencia educativa en su país.
Comments 1