Terminó la novena edición del concurso «Mi factura, por favor«, una iniciativa que comenzó de manera presencial pero que la llegada de la pandemia del coronavirus obligó a mutar a la versión online, a manos de todo el equipo de Educación Tributaria de la AGIP. Así, más de 150 alumnos y alumnas de nivel medio de 18 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires formaron parte del programa formativo.
El programa, según las autoridades porteñas, «tiene como objetivo contribuir a la formación del ciudadano, la comprensión del rol social y pago voluntario de los impuestos, la difusión de las funciones de la AGIP como Administración Tributaria y el fomento del cuidado de lo público». No es un tema menor este en un país donde la carga impositiva es muy elevada como así la evasión, sobretodo en tiempos de crisis.
A fines del año pasado se llevó a cabo de manera virtual la instancia final del Concurso, en la que se comunicaron los puntajes finales obtenidos a los estudiantes y los docentes de los 13 colegios finalistas. De allí salieron los ganadores que fueron los alumnos y las alumnas de la ET N° 24 DE 17 Defensa de Buenos Aires. Asimismo, el Instituto Amanecer y el Instituto Euskal Echea, se ubicaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Todo los participantes recibieron capacitaciones virtuales y tuvieron que preparar sus exámenes a partir del Manual de Contenidos específico del Concurso. Ante el escenario de aislamiento, la AGIP agradeció «el compromiso y el esfuerzo realizado tanto por los estudiantes como por los docentes durante las distintas etapas de dicho concurso».