Decididamente, el mundo cambió abruptamente, y ante un escenario de parálisis total en gran parte del planeta, la economía comenzó a mostrar señales alarmantes. Esto, traducido a los negocios, fue catastrófico. Por ello, Facebook decidió crear herramientas para mejorar el comercio en redes sociales en tiempos donde el aislamiento y la cuarentena complicaron todos los planes de los pequeños negocios en todos los continentes.
Entre las nuevas medidas de la plataforma de Mark Zuckerber para potenciar los negocios que participan de la red, se destaca la posibilidad de dar a más comerciantes acceso a las herramientas de comercio, agregar nuevos destinos de comercio y permitir nuevas experiencias de comercio en sus plataformas. Esto es clave en tiempos donde las ventas se detuvieron y el modo de vida de las personas cambió drásticamente producto del encierro al que fueron sometidos distintos puntos del planeta.
Nuevas herramientas
Entre las novedades para mejorar el comercio a través de las redes sociales, Facebook añadirá un nuevo espacio para descubrir negocios y comprar productos directamente en la aplicación, algo que comenzarán a probarse en Estados Unidos. Esta nueva tienda será complementaria a las funciones que se han ido añadiendo en Instagram este año para mejorar las compras en la app. Al mismo tiempo, se destaca Shop, la posibilidad de que los vendedores puedan crear una sola tienda en línea a la que pueden acceder tanto los clientes de Facebook como de Instagram.
¿Cuáles son sus ventajas principales?
- Nuevos diseños para presentar productos individuales o grupos de productos en las tiendas.
- Vista previa en tiempo real de las colecciones a medida que se diseñan.
- La capacidad de crear automáticamente tiendas para nuevos vendedores.
- Nuevos conocimientos para medir los resultados en el Gerente de Comercio.
- Nuevo formato de mensajería. Los clientes podrán pedir información y estos mensajes llegarán a través de Messenger, WhatsApp o Instagram Direct, y, además, podrán compartir los productos directamente a través del chat.
- Live Shopping. Ahora facilitarán que la gente compre en tiempo real a través de los Facebook Live Shopping y los Instagram Live Shopping. Esta nueva función permite ayudar a las empresas a configurar fácilmente una experiencia en vivo con productos de su tienda y vender directamente desde el vídeo.
Según el sitio ecommercenews «una gran ventaja de la que disfrutarán en Estados Unidos las empresas que tengan perfiles en Instagram, es la eliminación de las tarifas de ventas hasta 2021.