El cuidado por el medioambiente llevó a Rocío Errecaborde a desarrollar un material innovador y de alta calidad. Así, creó un emprendimiento amigable con el planeta, que ahora se exporta a nivel mundial.
La importancia del cuidado del medioambiente en un emprendimiento
Rocío Errecaborde, es una diseñadora textil y emprendedora marplatense creadora de +USO. Este es un emprendimiento sustentable que tiene como fin la fabricación de láminas de biocuero, a partir de desechos orgánicos. Estos desechos son principalmente cáscaras de banana y naranja, como también carbón.
El biocuero, es un material sustentable que reemplaza al cuero tradicional, y se utiliza para fabricar billeteras, tarjeteros, carteras y calzados. Estos productos son de alta calidad y exclusividad. Desde su página web, Rocío deja en claro su objetivo y visión sobre cómo ir a una nueva forma de producir, sin dañar al medioambiente: “Además de su aspecto estético, los biocueros se producen con procesos más limpios y seguros, eliminando el uso de productos químicos contaminantes y reconvirtiendo desechos en materia prima”, explica Rocío.
Asimismo, Rocío tuvo la oportunidad de presentar el emprendimiento ante embajadores y empresarios de la Unión Europea, interesados por la sustentabilidad y el compromiso con el medioambiente: “Me dedico a promover los biocueros como una opción de diseño consciente y trasmitir mediante mis productos que el cambio hacia lo sostenible es posible”.
Así también, a este emprendimiento se unió Cecilia Scarrone. Cecilia es dueña y directora creativa de Odette Handbags y emplea los biocueros para fabricar diseños exclusivos: “Nos conocimos en Mar del Plata Emprende; Rocío estaba buscando marcas que realicen productos con sus biocueros y yo estaba buscando una mirada más sustentable”, cuenta Cecilia (Fuente: La Nación). Juntas también participaron de la Semana del Diseño en Milán, donde sus diseños fueron elogiados por la reina Máxima de Holanda. Actualmente, ya están exportando sus productos a países como Italia y España.
De esta manera, Rocío y Cecilia muestran cómo es posible combinar el éxito, con el respeto por el medioambiente.