BUENOS AIRES – ¿Un caso del boom de las startups similar al de las punto com en la década del 90? Con sólo remover a su fundador, Adam Neumann, como CEO de la firma no alcanzó. Ahora, WeWork necesita nuevo financiamiento antes de fines de noviembre para evitar quedarse sin dinero, según afirmaron fuentes cercanas a la compañía.
La empresa de oficinas compartidas está tratando de alcanzar los términos de un paquete de financiamiento para aliviar la crisis de efectivo, incluido uno que depende de una inyección de capital, muy probablemente por parte de SoftBank Group Corp., dijo una de las fuentes que mantuvo el off-the-record por tratarse de negociaciones privadas. Una de las personas aseguro a Bloomberg que se espera un acuerdo en las próximas dos o tres semanas.
Los analistas habían estimado previamente que la compañía se quedaría sin dinero a mediados del próximo año. La matriz de WeWork, We Co, había contado con una oferta pública inicial –y un préstamo de u$s6.000 millones supeditado a una OPI exitosa– para satisfacer sus necesidades de efectivo, pero ese plan se deshizo en medio de las dudas sobre su rentabilidad futura.
Los nuevos codirectores ejecutivos de la compañía han pasado a recortar costos y escindir negocios, en un esfuerzo por frenar su desangre de efectivo.